Aceite de oliva virgen extra, fuente de beneficios

Aceite de oliva virgen extra, fuente de beneficios

Hoy en día es bien conocido por todos muchos de los beneficios que aporta a nuestro organismo el aceite de oliva virgen extra. En este post hablaremos sobre este maravilloso alimento que tantos seguidores tiene en nuestro país y fuera de él.

El aceite de oliva virgen extra es un zumo natural obtenido de una fruta madura la cual no recibe ningún tipo de tratamiento químico. Su gran valor nutricional lo hace un producto muy deseado.

Se trata de un producto que aporta numerosos beneficios de salud gracias a los elementos de los que se compone; como los polifenoles, unas sustancias que actúan en los radicales libres siendo perfectos antioxidantes. Además, es rico en vitaminas A, D, E y K y favorece la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc.

El ácido oleico, uno de los principales ácidos grasos presentes, contribuye al mantenimiento normal del colesterol en sangre. Los diabéticos están de enhorabuena ya que les ayuda a la metabolización de la insulina en su organismo.

Ayuda al proceso digestivo, ya que evita la acidez gástrica y favorece el tránsito intestinal. Uno de sus compuestos naturales es oleocanthal cuyas propiedades contribuyen a matar células cancerígenas además de fortalecer el sistema inmunológico. 

Aunque su precio es más elevado que el de los demás aceites, sin duda alguna es una de las mejores inversiones para la salud y, consumido de manera habitual, aportará al organismo todos sus beneficios.

Las diferencias del Aceite de oliva

La principal diferencia entre el aceite de oliva y el aceite de oliva virgen extra es que el primero es sometido a un proceso de refinación que hace que pierda la mayoría de beneficios que sí que tiene el AOVE.

El sabor del AOVE es muy característico y distintivo con respecto al resto de aceites ya que tiene un sabor suave y afrutado.

Además de los beneficios que contiene, este producto es la estrella de la gastronomía nacional y uno de los pilares fundamentales en la dieta mediterránea. Los chefs de todo el panorama mundial veneran este alimento por su composición y sabor.

Famoso en cualquier programa de cocina de televisión, es el ingrediente principal de innumerables platos y recetas.

Por ello Aceites El Calvario produce su amplia variedad de aceite de oliva virgen extra, cuidados hasta el último detalle para conseguir un producto de las más altas calidades.

¿Sueles consumir este producto en ocasiones o a diario? o ¿Te decantas por otros aceites sin importar tanto su proceso?

¡Cuéntanoslo!

Write A Comment